Gobierno español asegura que las fuerzas de seguridad terminarán con ETA

  • El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, declaró hoy de que las fuerzas de seguridad conseguirán la disolución de ETA si esta banda terrorista se resiste a entregar sus armas y a desaparecer.

Madrid, 24 feb.- El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, declaró hoy de que las fuerzas de seguridad conseguirán la disolución de ETA si esta banda terrorista se resiste a entregar sus armas y a desaparecer.

"Que entreguen las armas y se disuelvan y mientras no lo hagan es evidente que ETA es una organización terrorista", dijo el ministro en un discurso de entrega de diplomas de la XV promoción de comisarios principales del Cuerpo Nacional de Policía.

El titular de Interior aseguró que con la unidad de los demócratas, la eficacia de las fuerzas de seguridad y la fortaleza del Estado de Derecho, pilares que han permitido que la banda terrorista haya sido "absolutamente" derrotada policialmente, se continuará el "trabajo" para lograr la disolución de ETA.

Insistió en que el Gobierno no se va a prestar a "escenificaciones ni teatralizaciones", como las que protagonizaron el viernes los miembros de la denominada Comisión Internacional de Verificación (CIV), de lo que debe ser "un proceso de disolución y no de paz, porque no ha habido una guerra".

La CIV anunció el viernes que ETA dejó "fuera de uso operativo" cuatro armas de fuego, unas 300 balas, varias granadas y material para la fabricación de explosivos y otros dispositivos como temporizadores, mientras que las fuerzas de seguridad estiman que la banda terrorista tiene más de 500 armas cortas y largas.

"Que quede claro que si nos dan la geolocalización y las coordenadas de sus zulos y de sus arsenales, que no se preocupen, que la Policía y la Guardia Civil van efectivamente a comprobar si entregan sus armas", añadió el ministro.

Los terroristas "no necesitaron de verificadores" cuando adquirieron las armas y tampoco fueron los verificadores los que derrotaron a ETA, concluyó.

Mostrar comentarios