Gobierno insistirá en lograr la venta de carros de combate Leopard a Arabia

  • El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy que el Gobierno va a seguir trabajando para lograr un contrato de venta de carros de combate Leopard a Arabia Saudí, por un importe de unos 3.000 millones.

Madrid, 14 mar.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy que el Gobierno va a seguir trabajando para lograr un contrato de venta de carros de combate Leopard a Arabia Saudí, por un importe de unos 3.000 millones.

Así lo ha puesto de manifiesto el titular de Defensa ante el pleno del Congreso al responder al diputado socialista, Antonio Trevín, quien le ha interpelado sobre la adquisición de blindados por parte de Arabia Saudí.

Tras indicar que el Gobierno mantiene ese objetivo iniciado por el anterior Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, el ministro de Defensa ha reconocido que Arabia Saudí aún no ha abierto el concurso para la compra de entre 200 y 270 Leopard 2E, fabricados en Sevilla por General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas.

El importe total de la operación superaría los 3.000 millones de euros.

Uno de los últimos movimientos sobre el contrato de venta de los carros de combate Leopard se celebró el pasado 2 de noviembre de 2010, cuando el entonces jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, defendieron ante el viceministro de Defensa y Aviación saudí, Khalid Bin Sultan Bin Abdulaziz, la competitividad de la oferta española.

Por su parte, el diputado socialista ha trasladado al ministro de Defensa la preocupación de los trabajadores de Santa Bárbara ante su futuro, que depende de este tipo de contratos y otros como el proyecto de adquisición de blindados 8X8.

En este sentido, Morenés ha reiterado que su departamento estudia la viabilidad de los programas de adquisición de material militar a medio y largo plazo.

Por tanto, ha agregado, se tienen que revisar programas como los relacionados con los buques de acción marítima y los blindados 8X8.

Mostrar comentarios