Gobierno insta a Israel a reconsiderar confiscación de tierras en Cisjordania

  • El Gobierno ha condenado hoy la decisión adoptada por las autoridades israelíes de confiscar 400 hectáreas de tierra en la región administrativa de Belén, en Cisjordania, para agregar al vecino asentamiento de Gvaot y han instado a dichas autoridades a reconsiderarla.

Madrid, 1 sep.- El Gobierno ha condenado hoy la decisión adoptada por las autoridades israelíes de confiscar 400 hectáreas de tierra en la región administrativa de Belén, en Cisjordania, para agregar al vecino asentamiento de Gvaot y han instado a dichas autoridades a reconsiderarla.

El Ejecutivo, en un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, reitera su conocida posición sobre la ilegalidad de los asentamientos, cuyo establecimiento, mantenimiento y ampliación, subraya, siempre ha condenado.

España considera especialmente inoportuna esta decisión en el actual momento delicado de las relaciones israelo-palestinas, en el que todas las partes deberían abstenerse de cualquier acción que pueda obstaculizar el camino de la paz a partir del alto el fuego en Gaza acordado el pasado 26 de agosto.

El Gobierno israelí dio ayer un nuevo paso en la colonización de Cisjordania al declarar como estatales más de 4.000 metros cuadrados de tierra en el bloque de asentamientos de Gush Etzion, situado entre las ciudades palestinas de Belén y Hebrón e ilegal según el derecho internacional.

Mostrar comentarios