Gobierno marroquí "no tolerará la tortura ni los malos tratos" en comisarías

  • El gobierno marroquí "no tolerará la tortura ni las otras formas de malos tratos" en las comisarías policiales del país, dijo hoy el ministro de Justicia, Mustafa Ramid, ante la Cámara de Consejeros (cámara baja).

Rabat, 15 may.- El gobierno marroquí "no tolerará la tortura ni las otras formas de malos tratos" en las comisarías policiales del país, dijo hoy el ministro de Justicia, Mustafa Ramid, ante la Cámara de Consejeros (cámara baja).

Según las palabras del islamista Ramid, recogidas por la agencia MAP, el ministerio de Justicia está listo para recibir cualquier denuncia de malos tratos, a abrir investigaciones y tomar las medidas pertinentes en caso de abuso.

De este modo, el ministro de Justicia reconoce implícitamente la práctica de los malos tratos y las torturas, denunciada sistemáticamente por los presos en los tribunales, donde aseguran que son la forma más habitual de arrancar confesiones que luego sirven como prueba.

También las organizaciones pro derechos humanos denuncian reiteradamente el uso de la presión y la violencia sobre los detenidos tras ser arrestados.

En las últimas semanas, también la Dirección General de Prisiones ha emprendido una campaña parecida, en su caso de negación de que existan en sus instalaciones malos tratos y torturas, como han sido denunciados en varias ocasiones por detenidos de ideología salafista.

Mostrar comentarios