El gobierno municipal recuerda que "lleva dos años de coherencia en política fiscal mirando a las familias"

  • El delegado de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Castillo (PSOE), ha recordado que el gobierno municipal "lleva dos años de coherencia en política fiscal mirando a las familias, al servicio público, al empleo y a la política social".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Frente a esto, el PP lleva dos años hibernando y anclado en una política fiscal que fue precisamente, entre otras muchas cosas la que le apeó del gobierno de Sevilla", ha señalado el delegado municipal en un comunicado, en el que ha defendido que la mejor forma de ayudar a las familias "sean numerosas o no y al conjunto de la ciudadanía es con la congelación de impuestos y de las principales tasas y de precios públicos, así como manteniendo el principio de progresividad fiscal".

"La mejor política fiscal, la que es justa y equilibrada, se hace pensando en los intereses de la mayor parte de los ciudadanos y no de un colectivo concreto, pensando en la generación de empleo y en la posibilidad de prestar mejores servicios públicos", ha considerado el delegado.

De esta manera responde el Ayuntamiento al concejal del PP en el Ayuntamiento Rafael Belmonte, quien ha asegurado este viernes que "más de 5.000 sevillanos agrupados en casi 1.300 familias han perdido la bonificación del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) en 2017".

En rueda de prensa, Belmonte ha señalado que todas las familias numerosas deberían "tener derecho" a la bonificación en el IBI, "con independencia de su renta, como ocurría antes", pero con la nueva ordenanza "no tienen derecho a la bonificación aquellos titulares de inmuebles cuyos ingresos de la unidad familiar superen los 60.000 euros anuales".

Para Castillo, "al señor Belmonte habría que pedirle que separe su condición de concejal en la que se debe al interés general de su condición profesional".

El delegado también ha recordado que el PP tuvo oportunidad de participar activamente en la configuración de estas ordenanzas fiscales pero su postura de bloqueo les dejó fuera de las negociaciones en las que sí participaron el resto de grupos. "Está claro que estamos aplicando las medidas fiscales que la mayoría de los sevillanos respaldan a través de los grupos municipales que decidieron utilizar bien sus votos y su peso en el Pleno para hacer política en positivo y no la política de bloqueo que defiende Beltrán Pérez como heredero de Zoido", ha afirmado.

Castillo ha afirmado que "Belmonte y el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, debieron pensar más en las familias numerosas cuando estaba abierta la ventana de la negociación de ordenanzas fiscales y menos en ellos mismos" y, al mismo tiempo les ha emplazado "a ellos y a todo su partido a ponerse ya a trabajar en las aportaciones que vaya a hacer al proyecto de ordenanzas fiscales de 2018, ya que, hasta ahora es el único partido que no ha sumado, sino que ha restado".

"Es hora de que el PP se ponga a trabajar y construya de una vez una oposición útil y es hora de que lo demuestre con hechos, no con ruedas de prensa llenas de demagogia y oportunismo político", ha concluido.

Mostrar comentarios