Gobierno portugués quiere suspender privatización de transportes públicos

  • El nuevo gobierno socialista portugués anunció la noche del viernes su intención de "suspender" el proceso de privatización de la gestión de los transportes públicos de Lisboa y Porto.

Se va a solicitar "suspender la aprobación de la autorización" al Tribunal de Cuentas , cuya aprobación es la última etapa antes de la entrada en vigor de los contratos de concesión, anunció el gobierno en un comunicado citado por la agencia de noticias Lusa.

El precedente gobierno de derecha había decidido en septiembre confiar la gestión de los transportes públicos de Lisboa al grupo español Avanza y los de Porto a su compatriota Alsa y al francés Transdev.

Pero en noviembre una alianza de izquierda encabezada por el Partido Socialista hizo caer a la coalición de derecha y forzó al primer ministro Pedro Passos Coelho a dimitir.

El Partido Socialista y la izquierda radical están de acuerdo con suspender la privatización de la gestión de los transportes de estas dos grandes ciudades portuguesas pero divergen sobre el método.

El voto en el parlamento sobre este tema fue aplazado a la espera de negociaciones entre los partidos de izquierda

ode/myl/meb

Mostrar comentarios