Gobierno respalda a Cardenal y recuerda "igualdad de todos ante obligaciones"

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mostró hoy su respaldo al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y destacó que en el "deporte todos son iguales en el cumplimiento de sus obligaciones".

Madrid, 7 mar.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mostró hoy su respaldo al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y destacó que en el "deporte todos son iguales en el cumplimiento de sus obligaciones".

Preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre si comparte la opinión de Cardenal de que el Barcelona está siendo acosado por la investigación judicial abierta en torno al fichaje de Neymar, la presidenta resaltó que el presidente del CSD ya ha dado las explicaciones de cuál es su posición.

"El propio secretario de Estado para el Deporte dio explicaciones de cuál es su posición y qué quería transmitir. Y yo quiero señalar que esas son las explicaciones que importan al Gobierno y que nosotros consideramos que una cosa es el deporte y otra cosa es el cumplimiento de las obligaciones de cada uno; y aquí somos todos iguales, con independencia de a lo que nos dediquemos", dijo Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta añadió: "El deporte y lo que es en sí el juego tienen que separarse de cuestiones empresariales; ahí todos iguales y en el deporte todos trabajando de la manera mejor posible".

En un artículo de opinión publicado en 'El País' el pasado 4 de marzo, Cardenal se mostraba contrariado por el proceso judicial abierto al FC Barcelona por el fichaje de Neymar Jr: "No haría honor a la responsabilidad que me han confiado si callara mientras un escudo que ha aportado a nuestro deporte tanto como el que más es acosado y acusado. Ese escudo es patrimonio del deporte español, porque lo defendieron y defienden cientos de nuestros héroes", escribió Cardenal.

Ante la controversia suscitada por este artículo, el presidente del CSD reiteró ayer su "completo apoyo a la actuación de la administración tributaria" y a "todas las actuaciones judiciales".

Mostrar comentarios