Gobierno valenciano respeta que se rechace investigar el accidente de metro

  • La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha manifestado hoy su "respeto absoluto por las decisiones judiciales" y "su apoyo a las víctimas y sus familiares" del accidente del metro de Valencia del 3 de julio de 2006.

Valencia, 17 sep.- La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha manifestado hoy su "respeto absoluto por las decisiones judiciales" y "su apoyo a las víctimas y sus familiares" del accidente del metro de Valencia del 3 de julio de 2006.

Bonig ha hecho estas manifestaciones en un comunicado tras la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia de desestimar la petición de la Fiscalía de reabrir el caso de este siniestro.

"Desde el Consell hemos mantenido nuestro apoyo total a las víctimas y a sus familiares y hemos colaborado con la justicia en todo lo que nos ha requerido", afirma Bonig.

La consellera ha añadido que desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Consell "se facilitó toda la documentación".

Los técnicos, ha aseverado, "se pusieron a disposición de la Justicia y las instituciones, y la Justicia ha decidido en tres ocasiones archivar el caso".

El juzgado de Valencia considera que "no hay motivos para reabrir la investigación ya que no hay ninguna causa nueva", añade la consellera.

"Todas las causas se investigaron y se pusieron encima de la mesa", asegura Bonig, quien reitera el "respeto absoluto" de la Generalitat a las decisiones judiciales.

Mostrar comentarios