Golpe al narcotráfico: intervenido otro alijo de 1.832 kilos de hachís en La Línea

  • Dos embarcaciones semirígidas lanzaron 56 fardos de droga al mar antes de huir a gran velocidad al ver que no podían entrar en La Atunara. 
La Guardia Civil ha recuperado más de 1.500 kilos de hachís en La Línea de la Concepción (Cádiz).
La Guardia Civil ha recuperado más de 1.500 kilos de hachís en La Línea de la Concepción (Cádiz).
EFE

La Guardia Civil ha intervenido 1.832 kilos de hachís en La Línea de la Concepción (Cádiz) al hacerse con un alijo que los narcotraficantes arrojaron al mar después de que una patrullera impidiera que la embarcación desembarcara en la zona de La Atunara.

Según un comunicado del Instituto Armado, la actuación comenzó cuando el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó dos embarcaciones semirrigidas, de las que habitualmente se utilizan en el tráfico de drogas, que se acercaba a gran velocidad al puerto pesquero de La Atunara.

Una patrullera del Servicio Marítimo se trasladó hasta el lugar y localizó a ambas embarcaciones, que emprendieron la huida a gran velocidad y arrojaron fardos que transportaban.

Una vez comprobado que habían arrojado casi la totalidad y como no podían dar alcance a ninguna de las dos embarcaciones, los agentes cesaron en la persecución para recuperar la mercancía.

Tras una batida por la zona, la Guardia Civil recuperó 56 fardos de arpillera arrojados al mar, con un peso de 1.832 kilogramos de hachís. En los últimos días han sido varias las incautaciones de droga por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 

Esta misma mañana, la Policía Nacional ha desarticulado una red de narcotraficantes asentada en Marbella y Estepona, en la Costa del Sol malagueña, dedicada a introducir hachís en España a través de embarcaciones, una operación en la que han sido intervenidas casi siete toneladas de esta droga.

Mostrar comentarios