Gomendio: chocan irregularidades de Podemos, que acusa a otros de corrupción

  • La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha considerado hoy que "choca" que un partido como Podemos que se ha presentado como "completamente ajeno" a la corrupción, "en sus pocos meses de vida" tenga representantes acusados de cometer irregularidades en el ámbito universitario.

Madrid, 28 ene.- La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha considerado hoy que "choca" que un partido como Podemos que se ha presentado como "completamente ajeno" a la corrupción, "en sus pocos meses de vida" tenga representantes acusados de cometer irregularidades en el ámbito universitario.

Unas irregularidades que "por supuesto" tendrán que ser investigadas, ha señalado en Antena 3 Gomendio, en referencia al caso del secretario de Podemos Juan Carlos Monedero, que supuestamente ingresó 425.150 euros a finales de 2013 por unos trabajos de asesoría a gobiernos latinoamericanos.

Un trabajo para el que Monedero, como profesor de Ciencia Política, debería haber solicitado permiso a la Universidad Complutense, que le ha abierto un proceso de información "reservada".

A Gomendio le "choca" que se den estas irregularidades en un partido que se ha presentado "radicalmente distinto" al resto de partidos, a los que ha acusado de "estar sumidos en la corrupción generalizada".

Ha insistido en que los casos de Monedero y del también dirigente de Podemos Íñigo Errejón, por la posible concesión de una beca pública irregular, tendrán que ser investigados porque este partido esgrime, como una de sus banderas más importantes, ser una excepción a la corrupción.

Respecto a las informaciones que acusan a Monedero de "falsificar" su currículum, Gomendio ha asegurado que de ser cierto supone un "fraude académico muy serio", que deberá ser investigado.

Preguntada sobre si es comparable este caso con el del extesorero del PP Luis Bárcenas, la secretaria de Estado ha considerado que "el tema de la magnitud no es tan importante como el hecho de que la actuación sea delictiva o no", aunque ha precisado que cada uno actúa dentro del margen "que tiene a su alcance".

Gomendio ha subrayado que no tiene "evidencia" para afirmar que estos casos pongan de manifiesto que haya una corrupción generalizada dentro del ámbito universitario.

Mostrar comentarios