Gómez dice que Caja de Ávila abonarán los 400.000? al director salvo renuncia

  • El nuevo presidente de Caja de Ávila, Pablo Luis Gómez, ha señalado hoy en rueda de prensa tras tomar posesión del cargo que bajo su presidencia se abonarán los 400.000 euros de indemnización al director general, José Manuel Espinosa, salvo que el interesado renuncie a esa cantidad.

Ávila, 9 ago.- El nuevo presidente de Caja de Ávila, Pablo Luis Gómez, ha señalado hoy en rueda de prensa tras tomar posesión del cargo que bajo su presidencia se abonarán los 400.000 euros de indemnización al director general, José Manuel Espinosa, salvo que el interesado renuncie a esa cantidad.

Gómez ha respondido así a la petición formulada esta mañana por el secretario provincial del PSOE abulense, Tomás Blanco, quien ha exigido que el nuevo Consejo de Administración de Caja de Ávila revoque esa decisión, después de que el pasado 27 de junio el propio Espinosa se convirtiera en director comercial oeste de Bankia.

Aunque ha reconocido que este asunto no ha sido abordado por el primer Consejo de Administración bajo su presidencia, ha precisado que "cuando entidades y personas toman decisiones, no lo hacen así porque sí, ya que siempre hay alguna razón meditada, algún objetivo".

Desde su punto de vista, si se trata de un acuerdo adoptado por Consejo de Administración hace años "por mayoría absoluta", el Consejo actual "tiene que respetar los acuerdos y contratos que son para ser cumplidos".

"No somos quienes para revocar eso; no podemos hacerlo", ha argumentado, antes de precisar que "el único con facultad para renunciar a ellos es el señor Espinosa".

En este contexto, ha asegurado que bajo su presidencia "si se tienen que hacer efectivos -los 400.000 euros- se hará y si hay una renuncia, también se hará.

Mostrar comentarios