Gómez (PSM) dice que la reforma de las pensiones debe asegurar que el sistema siga siendo público

  • Madrid.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido hoy al Gobierno que la reforma de las pensiones se aborde desde "el prisma de la izquierda" para asegurar que el sistema siga siendo puramente público, ante el peligro de que los mercados financieros privados traten de penetrar en el sistema.

Madrid.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido hoy al Gobierno que la reforma de las pensiones se aborde desde "el prisma de la izquierda" para asegurar que el sistema siga siendo puramente público, ante el peligro de que los mercados financieros privados traten de penetrar en el sistema.

Así lo ha expuesto Gómez esta mañana en la sede madrileña del sindicato UGT ante cerca de trescientos militantes -entre ellos, el candidato a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky-, tras presidir la reunión del comité regional convocado para planificar la estrategia del PSM de cara a las elecciones autonómicas y locales del próximo año.

"Apoyamos las medidas adoptadas por nuestro Gobierno, pero también alertamos a nuestro Gobierno de la dificultad de algunas cuestiones" como la reforma de las pensiones, ha señalado Gómez, para quien dicha reforma "es necesaria", pero desde "el prisma de la izquierda, desde el prisma de la sociedad democrática".

"Sólo es posible una reforma del sistema de pensiones público para asegurar que siga siendo un sistema de pensiones público", ha observado el líder de los socialistas madrileños, que considera que el peligro está en los mercados financieros que, a su juicio, "deben ser gobernados" porque son ellos los que, desde la especulación, nos han llevado a la crisis económica.

Según ha explicado, "una reforma, inducida por la exigencia de los mercados, no sirve para tranquilizar a unos mercados que se han confesado insaciables" y que "hoy quieren una reforma laboral más profunda", así como una reforma del sistema de pensiones español "para que penetre el sector privado" y que, mañana, "terminarán planteando el copago sanitario".

"Nuestra apuesta inequívoca es garantizar y fortalecer un sistema de pensiones público, porque España es el único país de Europa y uno de los pocos del mundo con un plan de pensiones puramente público", ha insistido.

Ha defendido también que el modelo socialista es el más idóneo para salir de la crisis económica porque "con las políticas socialdemócratas se logran más y mejores crecimientos económicos" que con las políticas conservadoras, para las que "los mercados son más eficientes para distribuir la riqueza que la política y el sector público".

Mostrar comentarios