González pide no dar importancia a las acusaciones de Picardo

  • El expresidente del Gobierno español Felipe González pidió hoy en Bruselas "no dar importancia" a las declaraciones del ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, que acusó a España de lanzar una campaña de "odio, sanciones, restricciones, invasiones policiales y disparos" a gibraltareños.

Bruselas, 10 oct.- El expresidente del Gobierno español Felipe González pidió hoy en Bruselas "no dar importancia" a las declaraciones del ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, que acusó a España de lanzar una campaña de "odio, sanciones, restricciones, invasiones policiales y disparos" a gibraltareños.

"No hay que darle ninguna importancia (a este asunto). Si le damos importancia, la tendrá", dijo González a los medios españoles antes de participar en una conferencia sobre el futuro de Europa.

Picardo hizo esas declaraciones durante su intervención en la Asamblea de la ONU, que fueron respondidas por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) de España, que aseguran que "no acosan, ni incendian propiedades, ni pegan tiros a los gibraltareños".

Por su parte el Gobierno español consideró "inaceptables" las declaraciones de Picardo por contener "falsedades notorias y graves injurias al pueblo español, a sus autoridades y a los medios de comunicación".

Mostrar comentarios