González Pons acusa a la Fiscalía de "no mover papel" salvo si es la Comunitat

  • Madrid.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado hoy a la Fiscalía Anticorrupción de ser la Fiscalía Anti-Partido Popular, ya que en su opinión "no mueve papel" salvo si es la Comunitat Valenciana o una región gobernada por el PP.

González Pons acusa a la Fiscalía de "no mover papel" salvo si es la Comunitat
González Pons acusa a la Fiscalía de "no mover papel" salvo si es la Comunitat

Madrid.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado hoy a la Fiscalía Anticorrupción de ser la Fiscalía Anti-Partido Popular, ya que en su opinión "no mueve papel" salvo si es la Comunitat Valenciana o una región gobernada por el PP.

En una entrevista en Intereconomía recogida por Efe, González Pons se ha referido a los casos de los ERE indebidos en Andalucía y ha afirmado que se trata de "un modo de actuar tradicional de la Junta de Andalucía" y de los políticos que "durante más de 30 años se han podrido en el poder en Andalucía".

"La Fiscalía Anticorrupción no ha hecho nada, nada", ha lamentado el vicesecretario de Comunicación del PP, quien ha añadido que "si no se trata de la Comunidad Valenciana o la de Murcia o de una comunidad gobernada por el PP", la Fiscalía Anticorrupción "no mueve un +papel".

Así, ha denunciado que la Fiscalía Anticorrupción "da la sensación diariamente de ser la Fiscalía Anti-PP".

González Pons, quien ha vaticinado que la Junta de Andalucía "se empieza a desmoronar", se ha mostrado convencido de que "el tipo de corruptela que hemos descubierto en torno a los ERES la vamos a ir descubriendo en torno a otro tipo de gestión de ayudas públicas que afectan al mundo del trabajo y la empresa".

"Se ha abierto una tapadera y bajo la tapadera había una olla muy podrida. El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente y cuando un partido gobierna 30 años en una Comunidad sin que haya habido ninguna posibilidad de moverle del poder, se crean una serie de prácticas y una sensación de impunidad que conlleva una corrupción absoluta", ha aseverado.

Sobre las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo, González Pons ha destacado que su partido no espera "otro escenario que el del cambio", porque -ha explicado- "los españoles quieren cambiar y el 22 de mayo lamentablemente no se van a votar alcaldes y presidentes de Comunidades Autónomas, se va a votar cambio o no cambio".

Ha destacado que la situación económica de España no ha mejorado desde enero y que la sensación de que España es un país endeble "está muy extendida entre los acreedores internacionales".

"Si el presidente del Gobierno, que ya no tiene crédito, pierde clamorosamente las elecciones el 22 de mayo, no es que sea el PP, es que serán los mercados internacionales y Angela Merkel los que no le permitirán no convocar elecciones generales" anticipadas, ha asegurado.

Mostrar comentarios