González Pons asegura que Sortu es una "palabra trampa" y Batasuna "no ha cambiado"

  • Alzira (Valencia).- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que Sortu es "una palabra trampa" y que Batasuna "ni ha cambiado, ni cambiará", porque es "la mano que se extiende para cobrar el dinero de la extorsión".

Cospedal afirma estar convencida de que Batasuna y su nueva marca son ETA
Cospedal afirma estar convencida de que Batasuna y su nueva marca son ETA

Alzira (Valencia).- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que Sortu es "una palabra trampa" y que Batasuna "ni ha cambiado, ni cambiará", porque es "la mano que se extiende para cobrar el dinero de la extorsión".

Durante su intervención en un acto electoral del PP de la provincia de Valencia celebrado en Alzira, González Pons le ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que nunca "vuelva a negociar con ETA" y ha agregado que el final de la banda terrorista "ha de ser con vencedores y vencidos".

"No te dejes engañar -le ha dicho el dirigente popular a Rodríguez Zapatero-. Sortu es Batasuna, no es algo distinto, es una palabra trampa".

En opinión del vicesecretario de Comunicación del PP, ETA "solo puede existir matando y extorsionando o estando en los ayuntamientos y robando para mantener su infraestructura".

Sobre el caso Faisán, ha asegurado que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba se equivoca ya que una derrota de ETA no puede borrar su responsabilidad en este caso. "Si alguien traicionó con un chivatazo tiene que pagar con la cárcel y con el fin de su carrera política", ha declarado.

"No me creo que un policía dé un chivatazo a ETA si no se lo ha dicho un político que le manda", ha agregado González Pons.

Mostrar comentarios