Madrid, 4 dic.- Google se ha incorporado al patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), lo que reforzará la presencia en la red de esta institución y permitirá que sus mensajes y contenidos lleguen a un mayor número de adolescentes y jóvenes, que son los destinatarios prioritarios de su estrategia preventiva.
El patronato de la FAD se ha reunido hoy en Madrid, presidido por la reina y con la presencia de nuevos patronos, como el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, el expresidente del Congreso y actual presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín, o el gobernador del Banco de España, Luis María Linde.
Como presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiain ha destacado en la reunión la importancia que tiene el respaldo de Google a esta entidad porque contribuirá a "reforzar y mejor sus presencia online, lo que permitirá que nuestros contenidos, mensajes y actividades lleguen a un mayor número de beneficiarios".
Según una nota difundida por la fundación, Asiain ha reconocido el "inestimable" apoyo de Google en un medio "tan trascendente para esta fundación como es Internet, en el que se encuentran los adolescentes y jóvenes, principales destinatario de nuestra misión".
En su alocución, Sánchez Asiain se ha referido además a las dificultades por las que ha atravesado la FAD durante 2012 debido a la crisis económica.
Estas "importantes dificultades", ha señalado, han podido superarse, pero de cara a 2013 van a continuar e incluso serán mayores, pese a lo cual ha asegurado que la FAD harán un "gran esfuerzo" dado que su labor es "más necesaria que nunca".
Ante doña Sofía, presidenta de honor de la FAD, el responsable de la fundación ha destacado algunos proyectos para el próximo año, como el programa de prevención de riesgos "Construye tu Mundo", el proyecto "Acción Magistral" de apoyo a la comunidad docente y el Centro Reina Sofía de Análisis sobre Adolescentes y Jóvenes, uno de los "grandes pilares", ha enfatizado, para el futuro de la FAD.
Por otro lado, la presidenta editora del diario ABC, Catalina Luca de Tena, ha asumido hoy la vicepresidencia del patronato, al que pertenece desde hace diez años, tras la dimisión por motivos personales del exministro Eduardo Serra, ligado a la FAD con diversos cargos durante los últimos 25 años.
Además, el patronato ha recordado al teniente general Manuel Gutiérrez Mellado, fundador de la FAD, en el centenario de su nacimiento.
Previamente a la cita de los patronos, la reina ha presidido otra reunión con el presidente de la Motion Picture Association (MPA) para Europa, Oriente Medio y África, Chris Marcich, quien se ha mostrado interesado en apoyar el programa "Cine y Educación en Valores" de la FAD.
Sánchez Asiain ha comentado respecto a esta iniciativa que ya se han beneficiado 1.600.000 alumnos españoles y que ahora se trata de extender el programa a Latinoamérica.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios