Govern insta a abandonar "posiciones unilaterales" en el conflicto de Panrico

  • El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha pedido hoy a la dirección de Panrico y a los trabajadores en huelga de la planta de Santa Perpètua de Mogoda que abandonen sus "posiciones unilaterales", en referencia al ERE temporal presentado hoy por la dirección y al mantenimiento de la huelga en la fábrica.

Barcelona, 4 jun.- El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha pedido hoy a la dirección de Panrico y a los trabajadores en huelga de la planta de Santa Perpètua de Mogoda que abandonen sus "posiciones unilaterales", en referencia al ERE temporal presentado hoy por la dirección y al mantenimiento de la huelga en la fábrica.

Panrico ha presentado hoy la solicitud formal para proceder a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para reactivar el centro de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) de forma progresiva y para que los empleados de esa planta, paralizada desde el pasado 13 de octubre, "empiecen a cobrar también", según ha indicado la propia compañía.

"Mientras se mantengan posiciones unilaterales, los unos manteniendo la huelga y los otros llevando nuevos expedientes a la administración, es evidente que continuaremos empatados", ha dicho Puig, que ha añadido que "con un empate Panrico no se salvará".

Puig, en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración del salón para emprendedores Bizbarcelona, ha asegurado que "no comparte" ni la continuación de la huelga ni el ERTE presentado hoy por la dirección de Panrico debido a que se ha planteado fuera del marco negociador establecido por la Generalitat.

Para el titular de Empresa, ambas medidas "pueden comportar mayores dificultades en la negociación" del conflicto laboral en Panrico.

Puig, que ha asegurado que desconocía la presentación del ERTE, ha reclamado la propuesta mediadora de la Generalitat, que incluye la reducción de la dimensión máxima de los despidos por parte de la empresa, la retirada de los litigios judiciales entre las partes y que los trabajadores decidan mediante una votación abandonar la huelga y volver a la fábrica.

"Sólo desde la negociación creemos que Panrico tendrá posibilidades de salir del callejón sin salida en el que se encuentra", ha dicho Puig, que ha vuelto a insistir en el diálogo entre las dos partes como solución al conflicto.

"Todo lo puede hacer la Generalitat es sentarlos continuamente en la mesa", ha recordado Puig, que ha pedido a las partes en conflicto llegar a un "planteamiento compartido" sobre el futuro de la empresa.

"Si hay buena voluntad por parte de todos, la planta de Santa Perpètua se salvará", ha asegurado, aunque ha concluido alertando que de no conseguirse un compromiso entre las partes "continuaremos enrocados en posiciones que todavía hoy están alejadas".

Mostrar comentarios