El Govern catalán ve "persecución política" a municipios y les transmite tranquilidad

El Govern catalán ve "persecución política" a municipios y les transmite tranquilidad
El Govern catalán ve "persecución política" a municipios y les transmite tranquilidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La consellera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs, ha afirmado este miércoles que hay "persecución política a ayuntamientos y concejales" en los consistorios que han aprobado una moción de apoyo a la resolución independentista del Parlament de noviembre.

"Quiero transmitir tranquilidad a los alcaldes y concejales de estos 286 municipios que han dado apoyo a la moción: no es más que libertad de expresión votar estas mociones", ha dicho en respuesta a una pregunta de Neus Lloveras (JxSí) en el pleno del Parlament.

Ha afirmado que las investigaciones abiertas por la Audiencia Nacional persiguen "razones políticas" y que también se han abierto diligencias por retirar la bandera española de algunos consistorios o colgar 'estelades'.

"Dejen tranquilos a los ayuntamientos catalanes", ha exigido Borràs a los poderes del Estado, y ha aprovechado para felicitar a Lloveras, que con toda probabilidad pasará a presidir la AMI en la asamblea de esta semana.

TOPE SALARIAL

Borràs también ha explicado que "en tres meses" se habrá redactado y aprobado un reglamento para que el sueldo del personal de la Generalitat no pueda superar el salario de un conseller.

En respuesta a una pregunta de Albano Dante Fachín (SíQueEsPot), ha recordado que la ley fija el sueldo del personal público catalán, que todas nueva contratación ya prevé no superar la retribución de un conseller, y que los contratos anteriores a la normativa dependen del reglamento que aún no existe, y que también "establecerá que no pueden cobrar más que un conseller".

"Todos los sueldos que se han establecido a partir de la ley tienen que cumplir con el tope de conseller y con la normativa vigente", ha insistido.

Mostrar comentarios