Granados cree que el encierro de Arganda cumplía medidas e insta a esperar un informe

  • Madrid.- El consejero madrileño de Presidencia, Francisco Granados, ha dicho hoy que hay que esperar al informe definitivo sobre el suceso ocurrido en Arganda del Rey para confirmar que se cumplían las medidas de seguridad, y ha apuntado que "luego se puede entrar en el debate" sobre la valla del mismo.

Transcurre sin incidentes el cuarto encierro de las fiestas de Arganda
Transcurre sin incidentes el cuarto encierro de las fiestas de Arganda

Madrid.- El consejero madrileño de Presidencia, Francisco Granados, ha dicho hoy que hay que esperar al informe definitivo sobre el suceso ocurrido en Arganda del Rey para confirmar que se cumplían las medidas de seguridad, y ha apuntado que "luego se puede entrar en el debate" sobre la valla del mismo.

Granados se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras un acto en la Delegación del Gobierno, a la investigación que se ha abierto tras la muerte de una mujer ayer durante el encierro de las fiestas de Arganda del Rey, al que asistía como espectadora.

El toro la embistió cuando sacó parte del cuerpo por la talanquera o valla protectora, causándole la muerte en el acto.

"A simple vista parece que las medidas seguridad se estaban cumpliendo por parte del Ayuntamiento y que todo estaba perfectamente revisado, y por lo tanto ha habido un despiste", ha explicado Granados, aunque ha instado a esperar el informe definitivo para confirmarlo.

Ha añadido que "luego podemos entrar en el debate sobre si ese tipo de protecciones son las más indicadas o no", en referencia a la talanquera o defensa que separaba la zona de los espectadores de la de los corredores, integrada por tubos metálicos verticales que tienen una separación por la que cabe una persona pero no los astados.

Mostrar comentarios