Granados exige a Gómez que aplique a los suyos el mismo listón ético que al PP

  • Madrid.- El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha exigido al líder del PSM, Tomás Gómez, que no se "esconda" y demuestre que está dispuesto a aplicar a su "número dos" Trinidad Rollán, y a los demás acusados de prevaricación de su partido "el listón ético" que aplica al PP.

Granados exige a Gómez que aplique a los suyos el mismo listón ético que a PP
Granados exige a Gómez que aplique a los suyos el mismo listón ético que a PP

Madrid.- El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha exigido al líder del PSM, Tomás Gómez, que no se "esconda" y demuestre que está dispuesto a aplicar a su "número dos" Trinidad Rollán, y a los demás acusados de prevaricación de su partido "el listón ético" que aplica al PP.

Granados ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en la sede central del PP de la calle Génova para valorar la sentencia del TSJM que condena a la "número dos" de los socialistas madrileños, Trinidad Rollán, a ocho años de inhabilitación especial en cargo público por prevaricar en 2001 en Torrejón de Ardoz, municipio del que entonces era alcaldesa.

Además, la sentencia condena a penas de entre siete y ocho años de inhabilitación a otros trece cargos municipales socialistas de la época, entre ellos la hoy diputada socialista en la Asamblea, Esperanza Rozas.

Para el "número dos" del PP de Madrid, esta sentencia es "una de las más graves de la historia de la democracia española" equiparable, incluso, al caso Filesa.

Granados no ha solicitado expresamente la dimisión de Tomás Gómez como responsable del PSM, pero le ha demandado que "no siga huyendo" ni "se esconda como siempre hace" sino que explique "las responsabilidades políticas que piensa asumir", a nivel personal y con los condenados.

Para el "número dos" del PP madrileño, la sentencia deja probado que los acusados se beneficiaron económicamente de sus actuaciones "ilícitas" y que se "inventaron mecanismos engañosos" para cometer "una burla clamorosa y esperpéntica" que hizo a los vecinos de Torrejón de Ardoz perder una propiedad urbana de un modo "ilegal".

Granados se ha mostrado en contra de lo que sostuvo ayer Tomás Gómez de que los acusados no se enriquecieron personalmente por sus actuaciones en Torrejón y ha insistido en que la sentencia echa por tierra el argumento "recurrente" del líder del PSM de que sólo se trató de "una mera infracción administrativa, sin ninguna importancia".

Por so, le ha exigido que explique "qué fines espúreos, urbanísticos o de otro tipo" llevaron a Rollán a cometer "uno de los delitos más graves que puede cometer un político en el ejercicio de su cargo público" como es la prevaricación.

Ha recordado que Gómez puso "el listón de su ética política" en un "punto de exigencia muy alto" cuando pidió la dimisión de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a raíz de un informe que consideró "no ajustado a legalidad" y que implicaba a 45 funcionarios de la Comunidad en el caso "Gürtel".

Granados ha retado a Gómez a demostrar "si está dispuesto a mantener" el mismo trato con su "número dos" a raíz de que se haya demostrado la "flagrante ilegalidad" que ha cometido.

Para el secretario general del PP madrileño, Rollán y el resto de los condenados no hacen sino "cumplir lo que ha dictado el juez" cuando han anunciado que abandonan sus responsabilidades institucionales a raíz de la sentencia.

Además, ha reclamado a Gómez que en la Asamblea "se sienta otro acusado" del PSM, el ex alcalde de Leganés José Luis Pérez Ráez, que está a "la espera de juicio oral" y ha demandado al secretario general socialista que "le aplique el mismo listón que nos aplica a los demás".

Granados ha recordado que la denuncia contra Rollán y los demás condenados no partió del PP sino del PSOE de Torrejón y por ello, ha negado las acusaciones de "conspiración" que recibe su partido desde las filas socialistas a la vez que les ha acusado de "estar poniendo en entredicho la imparcialidad de los jueces".

En cuanto a las acusaciones de "corrupción" que el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, ha vertido contra el PP, Granados le ha recordado que "de eso no está libre" ningún partido, pero que lo importante es "lo que se hace" cuando se demuestra que algún político ha obrado de modo ilegal. l

Mostrar comentarios