Graves disturbios tras la muerte de un senegalés en Salou

    • Un senegalés ha muerto este martes en Salou cuando huía de una redada de los Mossos d'Esquadra.
    • El hombre, de unos 50 años, ha saltado de un tercer piso antes de que los policías tuvieran interacción con él, según han asegurado.
Muere un mosso fuera de servicio por un disparo accidental de su arma
Muere un mosso fuera de servicio por un disparo accidental de su arma

Un hombre senegalés de unos 50 años de edad ha muertoeste martes en Salou en una operación que estaban realizando los Mossos d'Esquadra. Al parecer, y según indica Tv3, habría saltado de un tercer piso en una redada contra el 'top manta', al oir la llegada de los policías,"sin haber interactuado" con los agentes, según la versión de los Mossos.

Ha tenido lugaresta madrugada, y los Mossostenían previsto realizar registros en tres domicilios. Los servicios de emergencia habrían acudido al lugar de los hechos, pero sólo han podido certificar la defunción del hombre.

Tras el suceso, numerosos compañeros del fallecido se han reunido en la plaza Sant Jordi de la localidad catalana, donde se han vivido algunos momentos de tensión con las fuerzas de seguridad.Los senegaleses han lanzado a los agentes palos, piedras, bolsas de basura y contenedores, y han causado daños en varios coches policiales.

Disturbios en Salou

Los Mossos, que han desplegado al menos diez dotaciones de los antidisturbios en la plaza y alrededores, han cargado con porras contra el grupo.

El intendente adjunto de los Mossos d'Esquadra, Xavier Gàmez, ha asegurado que el senegalés muerto "se precipitó" del balcón sin que se llegara a producir un diálogo.

En declaraciones a los medios a mediodía en el complejo policial de Egara, Gàmez ha dicho que desconocen los motivos del suceso, que una autoridad judicial ha acudido y que en el domicilio intervenido había unos cinco personas, aunque no tienen "toda la certeza" del número de individuos.

Operación desde abril

Esta operación contra el 'top manta' se inició en abril y había previstas tres entradas en viviendas de Salou por un delito contra la propiedad intelectual, industrial y la falsificación de marcas.

Hay 12 detenidos por la operación, que sigue abierta, y la intervención de material no está cuantificada.

Mostrar comentarios