Grecia confirma la muerte de rehenes extranjeros secuestrados en Nigeria

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores griego confirmó hoy el asesinato de siete ciudadanos extranjeros, entre ellos un griego, secuestrados el pasado 16 de febrero en Nigeria.

Atenas, 10 mar.- El Ministerio de Asuntos Exteriores griego confirmó hoy el asesinato de siete ciudadanos extranjeros, entre ellos un griego, secuestrados el pasado 16 de febrero en Nigeria.

En un comunicado, el departamento de Exteriores griego calificó de "fundadas" las noticias aparecidas en las últimas horas acerca de la muerte de los rehenes.

Asimismo el ministerio expresó su pésame y su solidaridad a la madre del fallecido.

El pasado 16 de febrero un grupo de desconocidos atacó las instalaciones de la compañía libanesa SETRACO en la localidad de Jamare, en el estado septentrional nigeriano de Bauchi, donde dicha compañía está construyendo una carretera.

Los atacantes mataron a un guardia y secuestraron a siete trabajadores, cuatro de ellos libaneses, un griego, un italiano y un británico.

El pasado 18 de febrero el grupo radical islámico Ansauri se atribuyó el secuestro de los siete extranjeros.

En un comunicado, la organización radical islamista anunció la muerte de los siete rehenes y aseguró que había advertido previamente que todo intento de liberarlos pondría en peligro sus vidas.

"A pesar de esto el Gobierno británico mandó a Bauchí cinco aviones junto con soldados y agentes de los servicios secretos británicos, que detuvieron a varias personas, incluso mujeres, y mataron a algunos de ellos", añade el comunicado.

Mostrar comentarios