Grecia. El pp cree que la victoria de syriza no es "una buena noticia" y le pide ser "muy responsable"


El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, opinó este lunes que la victoria de Syriza "no es una buena noticia" y llamó al partido de Alexis Tsipras a ser "muy responsable".
García-Hernández se expresó en estos términos en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Servimedia, después de que este domingo Syriza se impusiera en las urnas en Grecia quedándose a sólo dos escaños de la mayoría absoluta.
“La sociedad griega sí tuvo que afrontar un rescate y es una situación social y política dura y hay una respuesta desde los extremismos y eso no es buena noticia para abordar las respuestas válidas que necesitan los ciudadanos en política”, afirmó.
El dirigente popular lamentó que “el verdadero sacrificado en las urnas es la izquierda”, en referencia al Pasok, porque, dijo, “no ha tenido un proyecto” y “ha permitido que Syriza se convierta en el nuevo previsible Gobierno”.
García-Hernández destacó, por el contrario, que el centro-derecha de Nueva Democracia “ha aguantado bastante bien, pese a haber tomado las medidas que estaban poniendo en la senda del crecimiento a Grecia”.
RENEGOCIACIÓN DE LA DEUDA
“Son ellos los que tienen que plantear qué es lo que quieren y se podrá hablar, claro que se podrá hablar, pero tendrán que ser muy responsables”, apuntó García-Hernández tras reconocer que no sabe “hasta qué punto” plantear la renegociación de la deuda “es una desviación de la atención al no poder afrontar la creación de empleo”.
El responsable de Relaciones Internacionales del PP, que incidió en que “la credibilidad es un activo”, insistió en que “no hay que olvidar que los recursos no crecen de los árboles”.
Dijo que los 26.000 millones de euros que la sociedad española y el Gobierno español le prestó a la sociedad griega para que saliera de la crisis “corresponden a los ahorros de los españoles, a empresas y a toda la sociedad”.

Mostrar comentarios