Greenpeace promete "fuertes movilizaciones" si se "destruye" la ley de costas


Greenpeace aseguró este viernes que promoverá "fuertes movilizaciones" si la reforma de la Ley de Costas anunciada hoy por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, supone la "destrucción del litoral", como teme la ONG verde.
Y es que, argumentó la ONG, la Ley de Costas, vigente desde 1988, es la única herramienta legal para defender el uso público de la costa, "y su reforma supondría una nueva burbuja inmobiliaria" y un "grave paso atrás".
Por eso, avisó, Greenpeace no dudará en denunciar por vía judicial y con movilizaciones sociales cualquier recorte a la norma que, bajo la excusa de "armonizar el desarrollo económico con la protección de los recursos naturales" (según palabras de Arias Cañete), vuelva a promover la destrucción a toda costa en el litoral.
Con este anuncio, Greenpeace ve peligrar los últimos tramos de costa virgen y dice que varios proyectos tendrían vía libre para desarrollarse sobre la primera línea de costa.
Entre estos proyectos cita los de Marina de Cope (Murcia), diez puertos deportivos en Baleares, las concesiones de costas para los puertos de Pasaia (Guipúzcoa) y Tarifa (Cádiz) o el desarrollo macrourbanístico en El Palmar.
Finalmente, Greenpeace argumenta que con la actual situación económica, reformar la Ley de Costas supondría "un gasto inasumible para el Estado" y su presupuesto, ya que se tendrían que compensar económicamente los derribos ya acometidos.

Mostrar comentarios