Gregori declarará por delitos de blanqueo de capitales y alzamiento de bienes

  • Alicante.- El empresario alicantino Rafael Gregori y un hermano de éste, que permanecen detenidos en la Comisaría de Alicante por presuntos delitos de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, declararán "previsiblemente" mañana ante el juez, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

Gregori declarará por delitos de blanqueo de capitales y alzamiento de bienes
Gregori declarará por delitos de blanqueo de capitales y alzamiento de bienes

Alicante.- El empresario alicantino Rafael Gregori y un hermano de éste, que permanecen detenidos en la Comisaría de Alicante por presuntos delitos de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, declararán "previsiblemente" mañana ante el juez, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

Gregori y su hermano, responsables de la empresa de automoción Autisa, fueron arrestados ayer por la mañana y conducidos hasta las dependencias de la Policía Nacional, donde han pasado la noche, han informado a Efe fuentes policiales.

Junto a estos dos personas también fueron detenidas otras trece más, aunque ninguna de estas últimas permanece en dependencias policiales, pues fueron puestas en libertad tras prestar declaración policial.

Aunque Gregori figura como imputado por el caso Brugal -supuestas irregularidades en la adjudicación del plan de residuos de la comarca alicantina de Veja Baja-, su detención está relacionada con actividades propias de la citada firma mercantil y "no con el citado caso", han explicado fuentes próximas a la investigación.

El empresario alicantino ya ha sido detenido en dos ocasiones anteriores, la primera el pasado mes de abril por presunta estafa y falsedad documental por transacciones comerciales de su empresa, y la segunda, a principios de julio, por el caso Brugal.

No obstante, las mismas fuentes han apuntado que las conversaciones telefónicas recogidas en el informe policial del caso Brugal han revelado datos de la mercantil Autisa que relacionan a Gregori con el empresario oriolano Ángel Fenoll, otro de los imputados por el caso Brugal.

De hecho, Fenoll acudió en la tarde de ayer a la Comisaría de Alicante, en la que permanecen arrestados los hermanos Gregori, a petición de la Policía Nacional con el fin de contrastar informaciones sobre las actividades de Autisa.

En declaraciones a Efe, Fenoll ha asegurado que se desplazó hasta las dependencias policiales a petición de este Cuerpo de Seguridad, "pero en ningún caso" fue detenido.

"Me llamaron para que acudiera, fui, me preguntaron sobre unas firmas y me dijeron que me fuera", ha afirmado Fenoll, quien ha añadido que "desde hace tiempo" mantiene una actividad comercial con Autisa, mercantil a la que le ha comprado "camiones".

Mostrar comentarios