Gremios aliados a líder sindical argentino se suman a huelga del miércoles

  • Los gremios aliados al titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, Hugo Moyano, resolvieron hoy adherirse a la huelga convocada para este miércoles por el gremio de los camioneros.

Buenos Aires, 21 jun.- Los gremios aliados al titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, Hugo Moyano, resolvieron hoy adherirse a la huelga convocada para este miércoles por el gremio de los camioneros.

El secretario de Formación Profesional de la CGT, Juan Carlos Schmid, dijo en rueda de prensa que casi medio centenar de gremios acompañarán la protesta bajo la modalidad que cada sindicato resuelva, sea el cese de actividades o la asistencia a la movilización convocada también para ese día a la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo.

Tras dar por finalizada una huelga iniciada el martes en reclamo de un aumento salarial en el sector del transporte de combustibles, Moyano resolvió convocar a una huelga el próximo miércoles en todas las ramas del sindicato de camioneros.

Moyano convocó a la protesta para reclamar al Gobierno de Cristina Fernández que se eleve el monto del salario a partir del cual un trabajador debe tributar por el impuesto a la renta.

Schmid dijo que muchos sindicatos que integran la CGT adherirán a la movilización no sólo por estar alcanzados por el reclamo impositivo sino también para protestar por la "grave tendencia a criminalizar la protesta social" por parte del Gobierno argentino.

En este sentido, dijo que la central planea acudir a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la decisión del Gobierno de denunciar penalmente a Hugo Moyano y a su hijo Pablo, secretario adjunto del sindicato de camioneros.

Este conflicto sindical se da en un contexto de fuerte contienda interna en el seno de la CGT, entre los sindicatos aliados a Moyano, que apoyan su reelección al frente de la central, y los gremios que pugnan por una renovación de autoridades y que son afines al Gobierno.

Los gremios enfrentados a Moyano suman unos 73 y tienen 19 representantes en el consejo directivo de la CGT, de 35 miembros.

Mostrar comentarios