Griñán condena el último "crimen machista" y pide aumentar la movilización

  • El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha lamentado y condenado el último "crimen machista" ocurrido en Andalucía, concretamente en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, y ha pedido multiplicar la movilización social contra esta lacra.

Sevilla, 27 dic.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha lamentado y condenado el último "crimen machista" ocurrido en Andalucía, concretamente en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, y ha pedido multiplicar la movilización social contra esta lacra.

En una rueda de prensa que convocó para hacer un balance del año, el presidente de la Junta ha querido dedicar sus primeras palabras a condenar este último asesinato de una mujer por parte de su pareja.

Ha recordado que son ya 14 las víctimas por violencia machista en Andalucía este año, lo que obliga a "multiplicar la movilización social contra esta lacra, que es prácticamente una forma de terrorismo".

Griñán ha utilizado el calificativo "machista" para este crimen después de que un comunicado del Ministerio de Sanidad se refiriera a él como un caso de "violencia en el entorno familiar".

Ayer fue asesinada en Roquetas una mujer, de 33 años y origen ruso, a quien supuestamente su pareja, un español de 61, disparó con una escopeta de caza y después se suicidó.

Ambos tenían un hijo en común y no había antecedentes de maltrato.

Mostrar comentarios