Griñán dice que la transferencia se hace "sin perjuicio de las obras de interés general"

  • Mérida.- El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha dicho hoy que la trasferencia a Andalucía de las competencias para la gestión del Guadalquivir, recurrida ante el Tribunal Constitucional por Extremadura, se hace "sin perjuicio de las obras de interés general, que sigue teniendo el Estado".

Mérida.- El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha dicho hoy que la trasferencia a Andalucía de las competencias para la gestión del Guadalquivir, recurrida ante el Tribunal Constitucional por Extremadura, se hace "sin perjuicio de las obras de interés general, que sigue teniendo el Estado".

Así lo ha explicado Griñán en Mérida, en una rueda de prensa junto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, con quien se ha reunido para analizar temas de interés común.

A su juicio, "nada que suponga el funcionamiento de las instituciones constitucionales me puede producir ningún temor en absoluto" ya que "para eso está el ordenamiento jurídico y el principio de legalidad".

"Entendemos, y así consta en nuestra contestación al recurso, que la transferencia de las competencias sobre las aguas del Guadalquivir que transcurren por Andalucía, que son prácticamente el 99 por ciento y siempre aguas abajo, y sin perjuicio de la planificación del ciclo hidrológico, la normativa básica y de las obras de interés general, que sigue teniendo el Estado".

Por su parte, Fernández Vara, "lo más importante es el funcionamiento administrativo de hacer la vida un poco más agradable a la gente", es decir, transmitir que aunque haya cuestiones que dependen de una u otra región "vamos a alcanzar acuerdos para que eso no sea un obstáculo".

Mostrar comentarios