Griñán emplaza a los militantes y dirigentes a adaptar el PSOE a la realidad

  • El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha emplazado hoy a los militantes y dirigentes socialistas a adaptar el partido "a la realidad, asumir compromisos y salir a la calle", y convertir Andalucía "en la mayor factoría de ideas y alternativas políticas" a los problemas de la ciudadanía.

Almería, 6 jul.- El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha emplazado hoy a los militantes y dirigentes socialistas a adaptar el partido "a la realidad, asumir compromisos y salir a la calle", y convertir Andalucía "en la mayor factoría de ideas y alternativas políticas" a los problemas de la ciudadanía.

Griñán ha pedido este esfuerzo a los cuadros del partido durante su discurso de presentación del informe de gestión de la Ejecutiva regional saliente, en el que les ha reclamado un "esfuerzo colectivo" para convertir la "fuerza del sur en un camino de renovación y esperanza".

Ante los casi 600 delegados que asisten al XII Congreso del PSOE andaluz, al que asiste la que fue aspirante a la Secretaría General, Carme Chacón, con muletas tras una operación en el talón de aquiles, Griñán ha recalcado que el partido "es un instrumento no un fin en sí mismo, un instrumento al servicio de los andaluces".

"O hacemos el proyecto mayoritario o solo será un refugio de diletantes", ha apostillado Griñán, quien ha instado a los socialistas andaluces a romper rutinas, adaptar ideas y buscar alternativas con la ciudadanía porque se ha mostrado convencido de que "las cosas se pueden hacer de forma distinta" y "no hay un camino único" como, a su juicio, pretende hacer ver la derecha.

Griñán ha subrayado que, en estos momentos "difíciles", el partido debe analizar con inconformismo la realidad y ponerse al servicio de la libertad, la democracia y la igualdad, a la vez que ha advertido de que ya no vale "ser socialistas a tiempo parcial" o "recetario" alguno, sino que están obligados a "saber escuchar, observar, comprender".

El secretario general de los socialistas andaluces, que mañana será reelegido, ha admitido ser consciente de que Andalucía les ha dado "un toque de atención", pero también de que pueden "recuperar el terreno perdido".

"Quiero al partido con la gente para que la gente esté con el partido", ha resumido Griñán, quien ha llamado a los socialistas a la movilización, incluidas las redes sociales, y a "dar la cara en cada foro".

Ha confesado que nunca va a olvidar "la luces de estos años, pero tampoco voy a olvidar las sombras, aunque sea para que no vuelvan a sorprenderme".

Griñán ha subrayado que el trabajo del partido debe pasar necesariamente por la responsabilidad, el esfuerzo, la capacidad de innovación y mucha determinación, y ha recordado que "no sirve con proclamar la libertad", sino que "hay que hacerla efectiva".

El presidente de la Junta de Andalucía, quien ha asegurado que la dirección del partido estará compuesta por "voces creíbles, proyectos rigurosos, comportamientos honestos y cercanos", ha pedido "recuperar el sentido más profundo de la política, la posibilidad de cambiar las cosas".

Mostrar comentarios