Grosske opina que "Sans será condenada por los jueces y no tendrá medidas cautelares"

  • Palma.- El portavoz del Bloc en el Ayuntamiento de Palma, Eberhard Grosske, ha asegurado hoy que la edil del PP Marina Sans "será condenada y no tendrá medidas cautelares", en rechazo a la postura del partido de la oposición de no pedir su dimisión por su implicación en el llamado "caso Funeraria" de corrupción.

Palma.- El portavoz del Bloc en el Ayuntamiento de Palma, Eberhard Grosske, ha asegurado hoy que la edil del PP Marina Sans "será condenada y no tendrá medidas cautelares", en rechazo a la postura del partido de la oposición de no pedir su dimisión por su implicación en el llamado "caso Funeraria" de corrupción.

Grosske ha reiterado hoy en una rueda de prensa que su formación política reclama "desde hace año y medio" la dimisión de la ex presidenta de la Funeraria de Palma y actual edil del PP y ha señalado que pide también la de los ex alcaldes "populares" de Palma Catalina Cirer y Joan Fageda por el "caso Funeraria".

Sans está imputada por supuesta malversación de fondos públicos en esta causa que investiga, entre otros delitos, fraude, falsedad documental y prevaricación por parte de los responsables de la Empresa la Empresa Funeraria Municipal (EFM) de Palma.

"La señora Sans será condenada por los jueces y no tendrá medidas cautelares", ha augurado Grosske, quien ha calificado de "absurdo" Y "lamentable" el respaldo que le brinda el PP a la edil, basado en que el juez no haya dictado cauciones en su contra.

Grosske ha atribuido a Sans la culpabilidad en el delito que se le imputa: "Una vez que ella reconoció que su familia y ella misma se fueron de viaje con dinero de la funeraria, para cosas particulares y devolvió el dinero, ese día ya tenía que haberse marchado".

"Ahora sabemos que ha habido muchas más cosas y ha habido derroche de dinero hasta términos pornográficos, como que en una comida de dos personas se gasten 340 euros en un restaurante de lujo de Berlín, esto en marzo de 2007 con una empresa prácticamente en quiebra..., hay que echarle muchas narices", ha afirmado.

Grosske ha insistido en que la ex alcaldesa Cirer acompañe a Sans en la renuncia. El teniente de alcaldesa le ha atribuido a Cirer la responsabilidad por la designación como cargos públicos "de Marina Sans, de Rodrigo de Santos, de Rafa Durán y de Toni Nadal", a quienes ha calificado de "un ramillete de flores realmente impresionante".

El líder de izquierdas ha recordado que Cirer, alcaldesa de 2003 a 2007, también apoyó a Marina Sans en la actual legislatura, una vez se descubrió que había gastado dinero público en viajes particulares.

Grosske ha pedido también la dimisión del senador Joan Fageda por esta causa de presunta corrupción, por considerar que es "una deshonra para la comunidad".

"Un senador no puede dejar que una funeraria medio en quiebra le construya un panteón gratis total en su tumba familiar, aunque valga 200.000 pesetas, ni puede dejar que él venda un nicho a la funeraria por 600.000 pesetas cuando vale 200.000 que es por lo que después la empresa lo revende a otro particular", ha criticado Grosske.

Mostrar comentarios