Grupo de apoyo a Miguel Montes urge su indulto y espera del PP esta medida

  • María Hernando, portavoz del grupo de apoyo en Madrid de Miguel Montes -considerado el preso común más antiguo de España- ha urgido hoy al Gobierno a que le conceda el indulto y ha expresado su deseo de que el previsible cambio político que se produzca tras las elecciones (con el PP) le beneficie.

Madrid, 27 oct.- María Hernando, portavoz del grupo de apoyo en Madrid de Miguel Montes -considerado el preso común más antiguo de España- ha urgido hoy al Gobierno a que le conceda el indulto y ha expresado su deseo de que el previsible cambio político que se produzca tras las elecciones (con el PP) le beneficie.

Miguel Montes, que enlaza desde 1975 una veintena de condenas, permanece en la prisión de Albolote (Granada), mientras sigue a la espera de que el Ejecutivo atienda su petición de indulto.

La última de las penas le fue impuesta el pasado enero por el Juzgado de lo Penal número 4 de Granada, que le condenó a seis meses de cárcel por fugarse al aprovechar un permiso que se le otorgó para asistir al velatorio de su madre.

Una docena de simpatizantes de su causa se han concentrado ante la sede de Instituciones Penitenciarias con carteles individuales en los que pedían su libertad y hacían mención a su situación, al tiempo que repartían octavillas en las que se relata su historia, algunas de las cuales han ofrecido a los policías que vigilaban el edificio y ellos las han cogido.

En declaraciones a los periodistas, María Hernando ha insistido en que es el preso más antiguo de España al llevar 36 años en prisión "que cumplió el pasado 7 de octubre" y "no tiene ningún delito de sangre".

Ha recordado que actualmente se tramita un indulto, "aprobado por todos los grupos parlamentarios", que "está en el Ministerio de Justicia", por lo que esperan que se apruebe "no dentro de mucho".

Tras mostrar la solidaridad de este grupo, Hernando ha dicho que Montes tiene 61 años y "la fecha que le dan de libertad es para 2021", por lo que "solo habría vivido en libertad 26", lo que es "una vergüenza y una injusticia", además de "una cadena perpetua encubierta".

En su opinión, lleva tanto tiempo encarcelado porque "no le hacen refundición de penas, ni le cuentan los tiempos que ha pasado en prisión preventiva".

Hernando ha expresado su confianza en que, si este Gobierno no acaba de resolver su indulto, el que pueda surgir de las próximas elecciones lo haga.

"Ojalá", ha suspirado, al tiempo que ha recordado que la petición de indulto fue aprobada por todos los grupos parlamentarios.

Mostrar comentarios