Grupos yihadistas liberan a dos policía capturados en el norte del Líbano

  • Dos miembros de las Fuerzas de Seguridad Interior (FSI, policía) libanesas fueron liberadas hoy por los yihadistas que los capturaron junto a otros de sus compañeros y soldados durante los recientes choques con miembros del Ejército libanés en el norte del país.

Beirut, 17 ago.- Dos miembros de las Fuerzas de Seguridad Interior (FSI, policía) libanesas fueron liberadas hoy por los yihadistas que los capturaron junto a otros de sus compañeros y soldados durante los recientes choques con miembros del Ejército libanés en el norte del país.

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa dijo que los dos policías fueron entregados a los servicios de Inteligencia del Ejército en la región de Ras Baalbeck, en el valle oriental de la Bekaa, gracias a la mediación de un Comité de ulemas suníes que media en ese asunto.

Varios medios libaneses identificaron a los policías liberados como Meydan Hasan y Kamal Misilmani.

Tras la liberación de hoy, los ulemas afirmaron que los yihadistas tienen en su poder a 15 policías y diez soldados, mientras que el jefe del Ejército, general Jean Kajwayi, declaró que hay 20 militares desaparecidos, entre los que podría haber algún fallecido.

Los yihadistas del Frente Al Nusra, del Estado Islámico y de otros grupos extremistas atacaron recientemente a las fuerzas de seguridad libanesas en la región de Arsal, limítrofe con Siria, tras la detención de uno de sus responsables, Amer Hasan Yomaa.

En esos ataques murieron decenas de yihadistas y 19 soldados, mientras otros 86 resultaron heridos.

Mostrar comentarios