Guardia de banco en Uruguay roba 400.000 dólares de la sucursal que vigilaba

  • Montevideo, 5 jul. Un guardia de seguridad de una sucursal del banco HSBC en Montevideo, donde, según testigos, trabajaba desde hace varios años, robó hoy unos 400.000 dólares de la entidad tras tomar una bolsa con el dinero y alejarse del lugar caminando, informó la prensa local.

Montevideo, 5 jul. Un guardia de seguridad de una sucursal del banco HSBC en Montevideo, donde, según testigos, trabajaba desde hace varios años, robó hoy unos 400.000 dólares de la entidad tras tomar una bolsa con el dinero y alejarse del lugar caminando, informó la prensa local.

"En determinado momento, una persona que estaba con el uniforme de la empresa de seguridad que trabajaba en el lugar, se va con un bolsón de dinero, algo que hasta ahora es poco entendible", señalaron al diario El Observador fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Según las distintas versiones que aparecen en la prensa uruguaya y declaraciones de testigos y vecinos del barrio, el ladrón estaría completamente identificado, ya que se trata de un empleado de la empresa que trabajaba en el lugar desde hacía varios años.

El suceso ocurrió en mitad del proceso de ingreso de dinero en los cajeros, cuando el ladrón se mezcló con los guardias armados que generalmente vigilan esos procedimientos y tomó una bolsa con el dinero con la que se alejó del lugar.

La policía apuntó que en un primer momento los guardias "pensaron que era uno más" del grupo y no lograron identificar qué se llevaba, si bien algunas versiones señalan que en su huida el hombre tomó un arma de fuego de un policía que también protegía el lugar para prevenir que lo persiguieran.

Las mismas fuentes destacaron que, dado que se trata de una persona a la que muchos testigos reconocían, que actuó a cara descubierta y a que las cámaras de seguridad de la entidad grabaron todo el suceso, se confía que "pronto" se localizará al ladrón y que se podrá recuperar la suma robada.

Mostrar comentarios