Guardias civiles creen injusto que se les acuse de parcialidad en los ERE

  • Varias asociaciones de guardias civiles han calificado hoy de "injustas" las críticas vertidas por la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en contra de la investigación llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) sobre los ERE fraudulentos en la administración andaluza.

Madrid, 4 jun.- Varias asociaciones de guardias civiles han calificado hoy de "injustas" las críticas vertidas por la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en contra de la investigación llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) sobre los ERE fraudulentos en la administración andaluza.

Susana Díaz aseguró el pasado sábado que el último informe del instituto armado sobre los ERE, que asegura que altos cargos de la Junta de Andalucía conocían los hechos, está basado en "suposiciones y sospechas sin ningún medio probatorio".

En un comunicado, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el instituto armado, ha defendido el trabajo "honrado" realizado por la UCO, una labor que debe realizarse "sin trabas ni presiones políticas".

"Lo que es claro es que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no están para servir a ningún partido político, sino para servir a la sociedad con profesionalidad y con las normas que marca el Estado de Derecho", subraya.

Por su parte, la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha considerado que las declaraciones de la consejera andaluza son "vergonzosas" en boca de un alto cargo público y atentan contra el honor, la imagen, la profesionalidad y la imparcialidad de los guardias civiles.

"Todo lo expuesto en el informe está basado en hechos demostrables. El tiempo y la Justicia lo dirán, no la consejera Susana Díaz", asegura.

También ha mediado hoy en la polémica el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha pedido que ninguna institución pública caiga en la tentación de cuestionar de forma "lamentable y mezquina" la independencia y el respeto a la Ley de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios