Guardias civiles premian al militar que fue arrestado por criticar los recortes


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) impuso hoy la insignia de oro al subteniente del Ejército Jorge Bravo, que recientemente ha cumplido un mes de arresto por criticar que el Gobierno dejase sin paga extra a los funcionarios en vez de eliminar “gastos superfluos”.
Bravo, que es presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), aseguro el verano pasado que, en lugar de recortar los ingresos a los militares, se podrían suprimir en las Fuerzas Armadas gastos en coches oficiales, celebraciones de patronos o juras de bandera civiles.
Frente a la condena que se impuso a Bravo por estas manifestaciones, AUGC entregó hoy a Bravo la insignia de oro, algo que tuvo lugar durante el acto de presentación de la candidatura que esta asociación de guardias civiles a las elecciones del Consejo de la Benemérita del 23 de mayo.
Tras entregar la distinción a Bravo, el secretario general de AUGC, Alberto Moya, aseguró que en momentos difíciles como los actuales hacen falta personas como el presidente de AUME, que tienen un “coraje fuera de lo normal”.
Moya señaló que ciudadanos como Bravo “hacen falta”, al tiempo que mencionó la fortaleza con la que vieron a este militar cuando le visitaron durante el mes en el que estuvo sometido a arresto.
Por su parte, el presidente de AUME agradeció la insignia de oro y afirmó que su asociación trabaja por la “dignidad” de los militares, que son los encargados, a su vez, de garantizar esta dignidad al resto de españoles y a los habitantes de los países en los que el Ejército español está en misión exterior.
Añadió que su colectivo seguirá “peleando” y “luchando” por los derechos de los militares. Al mismo tiempo, pidió que se apoye a la familia del guardia civil Juan Carlos Alonso, recientemente encarcelado por contestar mal a un superior durante una intervención.

Mostrar comentarios