Guatemala lamenta conflicto en Siria y llama al diálogo

  • El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, lamentó hoy el conflicto que se registra en Siria, donde el supuesto ataque con armas químicas dejó cientos de muertos, y llamó al diálogo para resolver esta crisis por la vía diplomática.

Guatemala, 28 ago.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, lamentó hoy el conflicto que se registra en Siria, donde el supuesto ataque con armas químicas dejó cientos de muertos, y llamó al diálogo para resolver esta crisis por la vía diplomática.

En declaraciones a periodistas, el mandatario señaló que ha dado instrucciones a su canciller, Fernando Carrera, para que emita un comunicado oficial con la postura de Guatemala sobre la situación en Siria.

El Consejo de Seguridad de la ONU, del que el país centroamericano es Miembro No Permanente, aún no llega a un acuerdo sobre un proyecto de resolución para resolver el conflicto.

Una misión de expertos de la ONU visitó hoy las localidades de Zamalka y Ain Tarma, en la periferia de Damasco, para recoger muestras del supuesto ataque químico en ese lugar hace una semana, que ha llevado a Siria al borde de una intervención militar occidental.

Las autoridades sirias aseguraron haber presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU "pruebas" que supuestamente vincularían a los opositores con el ataque con armas no convencionales que causó la muerte a cientos de personas.

"Hemos entregado a Naciones Unidas todas las pruebas y documentos que muestran que fue la oposición, no el Estado, la que utilizó armas químicas", aseguró, en declaraciones a Efe en Damasco, el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Miqdad.

Mostrar comentarios