Elaborados por el Instituto para la Calidad Turística Española

Las guías españolas posCovid para el turismo serán el referente mundial

Se trata de los 21 protocolos, elaboradas en coordinación con todo el sector turístico público y privado, bajo mandato del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y validados por Sanidad.

turistas coronavirus Islas Canarias, isla La Graciosa
Las guías españolas posCovid para el turismo serán el referente mundial.
EFE

Los protocolos españoles de prevención del coronavirus en el ámbito turístico, elaborados por el Instituto para la Calidad Turística Española (Icte), serán la referencia para la creación de normas a nivel mundial, tras un acuerdo adoptado en el seno de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se trata de los 21 protocolos, elaboradas en coordinación con todo el sector turístico público y privado, bajo mandato del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y validadas por el Ministerio de Sanidad, ha informado este miércoles el Icte en un comunicado.

Esta semana se ha celebrado una reunión plenaria del comité internacional de ISO encargado de elaborar las normas turísticas a nivel internacional, en la que los representantes de casi 60 países acordaron que las guías presentados por el Icte, junto con la Asociación Española de Normalización (UNE), serán las que se tomarán como documento de referencia.

Durante la reunión también se han repasado otros trabajos liderados por España en el ámbito de la normalización turística, como la publicación de la primera norma hotelera para la prestación de servicios, ha señalado el instituto. Además, se ha aprobado el grupo de trabajo para revisar la actual norma ISO de Turismo Industrial, que, a propuesta de España, ampliará el alcance para ajustarse a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas de distinto ámbito que realizan visitas turísticas.

Otro de los asuntos abordados ha sido la finalización de los trabajos de la norma ISO de Turismo Médico, liderada también por España, que verá la luz en otoño.

Mostrar comentarios