Guindos: "yo estaba convencido de que españa no iba a ser rescatada, nunca tuve ninguna duda"


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró hoy que él siempre había confiando en la capacidad de la economía española para superar la crisis y en que no necesitaría ser rescatada.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el ministro dijo que la potencialidad de la economía española hacía estar "absolutamente convencido" de que no sería necesario el rescate.
Según apuntó el ministro de Economía, a esta potencialidad de España se sumaba el compromiso del Gobierno con la adopción de medidas y las reformas.
"Hubiera sido una situación compleja y sé que hubo gente que lo pidió, pero el Gobierno estuvo convencido de que había que mantener la autonomía económica", aseveró.
En este sentido, De Guindos reconoció que hubo momentos "complejos" en el mes de mayo con la banca española y en julio con la situación de la deuda, cuando España estaba "al borde del colapso".
"Nunca tuve ninguna duda", sentenció el ministro de Economía y Competitividad en relación con un rescate total de la economía española.
Por otra parte, el ministro dijo que los datos de actividad real que se van conociendo "ponen de manifiesto que sí hay una estabilización de la economía española".
Según explicó De Guindos, la diferencia entre la supuesta recuperación de 2011 y de ahora es que hace dos años todavía el déficit púlico era "muy elevado", la banca estaba sin sanear y el mercado laboral tenía estructuras "absolutamente rígidas".
"El año 2014 será el primer año de la recuperación", si bien reconoció que se ha dejado atrás la recesión pero no la crisis.

Mostrar comentarios