Hacienda: A España le irá bien si hacemos lo que hemos dicho que haríamos

  • Madrid.- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, aseguró hoy que España no corre peligro de tener que ser rescatada al igual que Irlanda, "en la medida en que hagamos todo lo que hemos dicho que vamos a hacer", es decir, mantener el "esfuerzo de austeridad y abordar las reformas anunciadas".

El déficit del Estado cae el 47,3 por ciento hasta octubre y supone el 2,96 por ciento del PIB
El déficit del Estado cae el 47,3 por ciento hasta octubre y supone el 2,96 por ciento del PIB

Madrid.- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, aseguró hoy que España no corre peligro de tener que ser rescatada al igual que Irlanda, "en la medida en que hagamos todo lo que hemos dicho que vamos a hacer", es decir, mantener el "esfuerzo de austeridad y abordar las reformas anunciadas".

Ocaña, que hizo esta consideración en declaraciones a la prensa después de intervenir en la Comisión de Presupuestos del Senado, se mostró confiado en que las medidas de apoyo financiero aprobadas por la Unión Europea "sean más que suficientes para estabilizar la situación de Irlanda" y en que ese plan de ajuste sirva para disipar esas tensiones del mercado.

Preguntado por si España corre el riesgo de tener que ser rescatada por los socios europeos al igual que Irlanda, Ocaña explicó que se han tomado medidas de ajuste "muy importantes", y en la medida en que se mantenga el esfuerzo de austeridad y se lleven a cabo todas las reformas que hay pendientes, entre ellas, "la más urgente es la de las pensiones", "no habrá problema".

"En la medida en que hagamos todo lo que hemos dicho que vamos a hacer, no tendremos ningún problema", sentenció Ocaña, quien además manifestó que no obstante lo que España no puede hacer es relajarse y esperar a que llegue la recuperación.

Y es que según dijo Ocaña, "así no se sale de la crisis", ya que "todavía tenemos que reducir el déficit, algo que ocupará todo 2011, y todavía tenemos mucho que hacer en esa dirección con las comunidades y las entidades locales".

En cuanto a la posibilidad de que el Ejecutivo apruebe nuevas medidas, Ocaña recordó que hay reformas y compromisos de ajuste anunciados para 2011 y que todavía queda "un selecto grupo" (de medidas) por abordar.

"Basta con que hagamos lo que hemos dicho que vamos a hacer, no hace falta nuevos anuncios y en eso está el Gobierno, las comunidades y las entidades locales", manifestó Ocaña, quien añadió que la percepción exterior es que "la Administración central ha hecho su trabajo y falta que el resto se unan a ese esfuerzo".

Mostrar comentarios