Hagel defiende el escudo antimisiles en Europa a pesar de la oposición rusa

  • El secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, abogó hoy por una mayor cooperación en política de defensa entre su país y la UE y defendió el despliegue de un escudo antimisiles en Europa a pesar de la oposición de Moscú.

Múnich (Alemania), 1 feb.- El secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, abogó hoy por una mayor cooperación en política de defensa entre su país y la UE y defendió el despliegue de un escudo antimisiles en Europa a pesar de la oposición de Moscú.

"Están en juego nuestro valores y nuestros intereses", subrayó Hagel en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Con estas palabras respondía al rechazo al proyecto del Gobierno de Vladimir Putin, que inició a finales del pasado año el despliegue de misiles nucleares tácticos Iskander en el enclave báltico de Kaliningrado en respuesta al escudo aliado

Ese escudo, en palabras de Putin, "sólo es defensivo de nombre; en realidad es una parte significativa del potencial ofensivo de EEUU y de la OTAN".

España participa en el proyecto aliado liderado por Washington, junto a otros países que también albergarán componentes del sistema, como Polonia, Rumanía, Holanda y Turquía.

El primer destructor estadounidense que formará parte del escudo en la región mediterránea zarpó ayer de Norfolk en Virginia (EEUU)con destino a la base de Rota (España).

En su intervención en Múnich, el secretario de Defensa de EEUU apostó por impulsar el colaboración con los socios europeos para fomentar la eficiencia de las fuerzas armadas de cada país.

"Lo cuestión no es cuánto gastamos, sino cómo lo gastamos", añadió.

Mostrar comentarios