Hague admite que enviar armas a la oposición siria conllevaría "riesgos"

  • El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, admitió hoy que el envío de armas a la oposición siria al régimen de Bachar al Asad comportaría "riesgos".

Londres, 17 mar.- El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, admitió hoy que el envío de armas a la oposición siria al régimen de Bachar al Asad comportaría "riesgos".

"Hay riesgos, por supuesto, y ese es el motivo por el que hasta ahora no hemos enviado armas a la oposición", manifestó Hague a la cadena británica "Sky News".

El pasado 6 de marzo, el Reino Unido anunció que proveerá a las fuerzas de la oposición siria de material militar no letal, después de que la Unión Europea (UE), a iniciativa de Londres, acordara suavizar el embargo a Siria.

Hague consideró que un eventual envío de armas debería hacerse bajo un "control estricto", al tiempo que subrayó que podrían existir "riesgos todavía mayores" a los que comportaría enviar material letal a la oposición a Al Asad.

"Si lo hiciéramos, debería ser bajo un control estricto en términos de qué se enviaría, cómo haríamos un seguimiento del material enviado y qué garantías serían necesarias por parte de la gente a quienes se le enviaría", indicó el titular de Exteriores británico.

Para Hague, "si esta crisis continúa empeorando del mismo modo en el que lo ha hecho en las últimas semanas y meses, puede haber riesgos todavía mayores que se deberán sopesar".

Existe "el riesgo de que el terrorismo internacional y el extremismo eche raíces en Siria; existe el riesgo de que el Líbano, Irak y Jordania se desestabilicen, y también el riesgo de una grave crisis humanitaria", sostuvo el responsable de Foreign Office.

"Como siempre en política exterior, tienes que sopesar unos riesgos frente a otros", concluyó Hague.

Mostrar comentarios