Hallan una cría de calamar gigante muerta en una playa de Galicia

  • Unos vecinos han hallado una cría de calamar gigante de unos 105 kilos de peso flotando en aguas de la playa de Bares, en A Coruña

    Se trata de una cría de unos tres años y 3,20 metros de largo , que ha perdido los dos tentáculos, con los que podría superar los seis metros.

L.I.

Un vecino de la localidad gallega de Bares ha encontrado una cría de calamar gigante flotando junto a la plata de Porto de Bares. Según informa La Voz de Galicia se trata de una cría de unos tres años y 3,20 metros de largo , que ha perdido los dos tentáculos, con los que podría superar los seis metros.Aparece una cría de calamar gigante muerta en la playa del Porto de Bareshttps://t.co/fsBIhUaC49 pic.twitter.com/b5y79F2TF4— La Voz de Galicia (@lavozdegalicia) 7 de octubre de 2016

El jefe de la zona norte de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma), Juan Ignacio Díaz, y el presidente de la Coordinadora para el Estudio y la Protección de Especies Marinas (Cepesma), Luis Laria, han señalado que se trata de una hembra de la especie "Architeuthis dux".

Se cree que el calamar gigante protagonizó una titánica pelea con otro ejemplar ya que se observaron varios desgarros superficiales en su cuerpo. Esta especie es más habitual en Asturias por lo que es probable que tras el terminó subiendo lentamente a la superficie, dejándose llevar por las corrientes y finalizó su agónico periplo en Estaca de Bares.

Como no podía ser de otra manera, la presencia de esta especie gigante ha despertado notable curiosidad en el pueblo, entre los vecinos y los visitantes que aprovechan el buen tiempo para conocer la zona. A quienes pudieron ver este ejemplar les costó creer que era una cría, dado su tamaño.

Mostrar comentarios