Hallan en una azotea el cadáver momificado de una mujer desaparecida en junio

  • El cadáver de una mujer de 50 años que desapareció el pasado mes de junio en Córdoba ha sido hallado "momificado" en la azotea de un bloque de pisos contiguo a su vivienda, debido a la deshidratación y a las altas temperaturas registradas en las últimas semanas en la provincia.

Córdoba, 4 oct.- El cadáver de una mujer de 50 años que desapareció el pasado mes de junio en Córdoba ha sido hallado "momificado" en la azotea de un bloque de pisos contiguo a su vivienda, debido a la deshidratación y a las altas temperaturas registradas en las últimas semanas en la provincia.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe de que el pasado domingo un vecino de un bloque junto a la calle Avellano de Santa Rosa de la capital cordobesa alertó de que había un cuerpo en la azotea que en principio había sido confundido con un maniquí.

Los agentes policiales constataron que se trataba de un cadáver humano con la piel muy quemada y oscura con aspecto "momificado".

El cuerpo no presentaba signos de violencia y junto al cadáver había un bolso con dinero en metálico y una tarjeta de la Seguridad Social, lo que permitió conocer la identidad de la fallecida, a falta de que se realicen las pruebas de ADN.

El lugar donde fue encontrado el cadáver es de difícil acceso y por ello los vecinos han tardado en encontrar el cadáver, mientras que la altura del edificio ha provocado que el olor no fuera percibido, según han resaltado las fuentes.

No obstante, Visitación Fabio, la vecina que encontró el cadáver el pasado domingo, ha asegurado en declaraciones a los periodistas que había percibido malos olores desde su vivienda, cercana a la azotea, a lo largo de este verano, aunque no le dio importancia al pensar que procedían de las alcantarillas y de las altas temperaturas del verano.

A ello se ha sumado, según ha explicado, que ningún inquilino del bloque había utilizado los tendederos de la parte superior en todo este tiempo.

Fue el pasado domingo cuando Visitación Fabio decidió subir a tender ropa, aprovechando las temperaturas más suaves, y se percató de un olor fuerte junto a un rincón, por lo que se acercó y encontró el cadáver.

Tras alertar al resto de vecinos, decidieron llamar a la Policía, que se personó en el lugar hasta que se procedió al levantamiento del cuerpo.

Visitación Fabio ha pedido que la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (SADECO) proceda a la limpieza del lugar, donde aún quedan los restos del proceso de putrefacción.

La familia de la mujer distribuyó el pasado junio fotografías por toda la ciudad para tratar de encontrarla, una búsqueda que se extendió por toda Andalucía. EFE

1011052

Mostrar comentarios