Hallan enterrado cadáver de niño secuestrado en mayo en el este de Guatemala

  • Las autoridades guatemaltecas hallaron hoy enterrado, en una zona boscosa del este del país, el cadáver de un niño de seis años secuestrado el pasado 27 de mayo en la ciudad de Zacapa.

Guatemala, 23 sep.- Las autoridades guatemaltecas hallaron hoy enterrado, en una zona boscosa del este del país, el cadáver de un niño de seis años secuestrado el pasado 27 de mayo en la ciudad de Zacapa.

Un portavoz de la Fiscalía de Guatemala dijo a medios locales que el cuerpo del menor, identificado como Aarón Josué Tobar Valenzuela, de seis años, fue exhumado hoy en un bosque ubicado en la aldea San Felipe del departamento oriental de Zacapa.

Según la fuente, un "testigo protegido" proporcionó a las autoridades la información sobre el lugar exacto donde el menor fue enterrado en fecha no precisada por un grupo de hombres armados.

El menor fue secuestrado, el pasado 27 de mayo cuando una tía suya lo llevaba al colegio en la ciudad de Zacapa, por desconocidos que se lo llevaron en una camioneta blanca, sin que los familiares volvieran a tener noticias suyas ni de los captores.

Según cifras oficiales, cada día son asesinadas de forma violenta en Guatemala un promedio de 16 personas, lo cual ha convertido a este país centroamericano uno de los más violentos de América Latina.

Mostrar comentarios