Hallan túneles y helipuertos de supuesto laboratorio de drogas en Honduras

  • Las autoridades de Honduras informaron hoy del hallazgo de túneles, dos helipuertos y maquinaria en un sitio del occidente del país donde estaba operando un supuesto laboratorio para elaborar droga.

Tegucigalpa, 10 feb.- Las autoridades de Honduras informaron hoy del hallazgo de túneles, dos helipuertos y maquinaria en un sitio del occidente del país donde estaba operando un supuesto laboratorio para elaborar droga.

Tras varios allanamientos en el sector de Nueva Arcadia, departamento occidental de Copán, limítrofe con Guatemala, donde fue localizado el supuesto laboratorio, se han identificado túneles, dos helipuertos y tractores como retroexcavadoras, dijo a periodistas el portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, en el norte del país.

En el mismo sitio, las autoridades informaron la semana pasada del hallazgo de precursores químicos y equipo que se utiliza para elaborar droga como cocaína.

Guzmán indicó que el Ministerio Público dará a conocer pronto mayores detalles sobre los hallazgos el pasado jueves en el sector de Nueva Arcadia.

Este año las autoridades hondureña decomisaron 2.098 kilos de cocaína que llegaron en un contenedor que venía en un barco procedente de la ciudad colombiana de Cartagena y que atracó en Puerto Cortés, en el Caribe del país centroamericano.

Además, las autoridades incautaron la semana pasada doce barriles de químicos para la elaboración de drogas que llegaron por vía aérea a San Pedro Sula (norte).

Los últimos hallazgos se han registrado en vísperas de la visita al país del subsecretario de Estado de EE.UU. para Antinarcóticos y Seguridad, William Brownfield, quien llegará el martes a Tegucigalpa.

Brownfield será recibido por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, con quien hablará sobre cooperación en materia de seguridad y drogas.

El día de su investidura, el 27 de enero pasado, Hernández dijo que el narcotráfico es un flagelo que causa mucho daño en el país y el resto de Centroamérica e invitó al Gobierno de EE.UU. a que aumente la ayuda para combatirlo.

El mandatario recalcó que mientras para Estados Unidos el problema del narcotráfico es un asunto de salud, Honduras pone los muertos, en alusión a las luchas entre cárteles de la droga y el crimen organizado que opera en el país.

Mostrar comentarios