Hamás condena el visto bueno de la Liga Árabe a negociaciones de paz directas

  • Gaza.- El movimiento islamista Hamás condenó la decisión anunciada hoy por la Liga Árabe de dar el visto bueno a las negociaciones directas de paz entre israelíes y palestinos.

La Liga Árabe condiciona la reanudación del diálogo palestino-israelí a que sea en serio y con resultados
La Liga Árabe condiciona la reanudación del diálogo palestino-israelí a que sea en serio y con resultados

Gaza.- El movimiento islamista Hamás condenó la decisión anunciada hoy por la Liga Árabe de dar el visto bueno a las negociaciones directas de paz entre israelíes y palestinos.

"Rechazamos cualquier excusa para reiniciar las conversaciones directas con la ocupación sionista", dijo en Gaza capital Ismail Radwan, uno de los líderes de Hamás.

"El comité (de seguimiento de la iniciativa de paz árabe) no tiene autoridad para hacer concesiones sobre los derechos de nuestro pueblo", señaló.

La decisión del comité de seguimiento de la Liga Árabe, anunciado en El Cairo por el secretario general de la organización, Amro Musa, va a llevar a "el aumento de confiscación de nuestras tierras, más demoliciones de casas en Jerusalén y Cisjordania y más expansión de los asentamientos", aseguró el dirigente de Hamás.

Por ello, exigió que la organización panárabe "retire de inmediato esa iniciativa y rechace cualquier llamamiento al reinicio de las negociaciones directas o indirectas".

La Liga Árabe aceptó hoy el diálogo directo, pero lo condicionó a que haya una negociación "seria" y con "resultados definitivos".

Musa señaló que "debe haber requerimientos determinados para las negociaciones directas", aunque no matizó cuales, y señaló que éstas deberán tener un calendario.

También pidió que Estados Unidos aporte "garantías por escrito", de que serán satisfechas las condiciones palestinas, como paso previo a que israelíes y palestinos se sienten en una misma mesa de negociaciones.

Mostrar comentarios