Hamás niega toda implicación en Egipto y rechaza acusaciones "falsas"

  • El jefe del Gobierno islamista palestino de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, negó hoy toda implicación de su movimiento en Egipto y pidió a los medios de comunicación de ese país que dejen de publicar acusaciones "falsas".

Gaza, 23 jul.- El jefe del Gobierno islamista palestino de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, negó hoy toda implicación de su movimiento en Egipto y pidió a los medios de comunicación de ese país que dejen de publicar acusaciones "falsas".

"Todo lo publicado en los medios egipcios de que Hamás interviene en los asuntos de Egipto es totalmente incorrecto y falso. No hay pruebas para esos rumores", dijo durante un rezo en Gaza capital con motivo del mes sagrado de Ramadán.

Haniye desmintió que el brazo armado de su grupo haya enviado milicianos a la Península del Sinaí, como han publicado medios egipcios.

"No hemos desempeñado papel alguno en la situación en Egipto porque insistimos en nuestra declarada política de no intervenir en los asuntos internos de otros países árabes o musulmanes", insistió.

Según Haniye, el objetivo de esa "campaña" mediática es "dañar la imagen de la auténtica resistencia palestina y la imagen de Hamás".

"Entre nuestros intereses figura que Egipto siga siendo poderoso y unido, de forma que pueda retomar su papel de liderazgo en el mundo árabe-musulmán a fin a de restaurar Palestina y liberar Jerusalén", aclaró.

Mostrar comentarios