Hereu dice que Barcelona está preparada para un probable alud de turismo este verano

  • Barcelona.- El alcalde de Barcelona y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, ha considerado una "excelente noticia" el notable aumento de turistas que se espera este verano en la ciudad, cuyos servicios ha asegurado que están "adecuados" para que puedan soportar el impacto del incremento de visitantes.

El alcalde de Barcelona avisa de que estas elecciones "son Hereu contra la derecha"
El alcalde de Barcelona avisa de que estas elecciones "son Hereu contra la derecha"

Barcelona.- El alcalde de Barcelona y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, ha considerado una "excelente noticia" el notable aumento de turistas que se espera este verano en la ciudad, cuyos servicios ha asegurado que están "adecuados" para que puedan soportar el impacto del incremento de visitantes.

La situación que sufren algunos países del sur del Mediterráneo y otros factores provocarán, según las previsiones, que España y la ciudad de Barcelona reciban este año, y en concreto este verano, más turismo.

"Que el turismo vaya bien es una excelente noticia", ha señalado en una rueda de prensa en la Agencia EFE el alcalde, que no teme que la ciudad lo pase "mal, sino que lo pasaremos bien".

Tras recordar que el turismo representa el 15% del PIB de la ciudad, Hereu ha reconocido que "tendremos un buen impacto del turismo y sabremos gestionarlo" porque, según ha dicho, "en los últimos años hemos ido mejorando y adaptando también los mecanismos de nuestros servicios municipales para recibir e ir gestionando este impacto".

"Es una excelente noticia que tengamos un fuerte crecimiento turístico en Barcelona, en Cataluña y en toda España", ha repetido el alcalde, que ha dicho que el turismo "para la salida de la crisis es fundamental".

"Que vengan millones de personas que cada día compran, visitan, consumen, es una inyección de prosperidad brutal", ha explicado Hereu, que ha reconocido que "necesitamos generar muchos itinerarios alternativos" para diversificar los circuitos turísticos por la ciudad.

Que el turismo europeo y español apunten a Barcelona antes que a otros destinos "es una de las buenas noticias de este año", ha afirmado Hereu, aunque ha apostillado: "Yo lo que deseo es que las cosas se normalicen en el Mediterráneo y que podamos restaurar, desde la libertad, la normalidad de muchos países", ha dicho.

Mostrar comentarios