Siete heridos leves en enfrentamientos con la policía antes del Real Madrid-Legia

Cinco aficionados polacos del Legia Varsovia y dos policías españoles resultaron heridos leves este martes en Madrid antes del partido de Liga de Campeones entre el club polaco y el campeón de Europa, señaló la policía española.

Los incidentes comenzaron a las 17h00 GMT, en el momento de la llegada al Estadio Santiago Bernabéu de los aficionados polacos, para asistir al partido previsto a las 18h45 GMT, considerado de "alto riesgo" por las autoridades españolas.

Algunas ultras lanzaron objetos en dirección al cordón policial, entre otros botellas de cristal, pero también petardos, además de amenazar a los periodistas que seguían la escena, constató un reportero de la AFP.

Los policías, algunos a caballo, se defendieron con porras. Algunos aficionados resultaron heridos en la boca o en la cabeza, constató la AFP.

"No hubo detenciones", indicó la policía española. Los enfrentamientos duraron cerca de media hora. La calma regresó justo antes del comienzo del partido.

Unas horas antes tres hinchas polacos fueron detenidos por una trifulca en un bar madrileño.

Los detenidos son tres hombres de 31, 33 y 34 años, que en la madrugada de este martes agredieron a las camareras de un bar, le quitaron el móvil a una de ellas e intentaron robar la caja registradora, indicó la policía a la AFP.

Al llegar los agentes al local, en el distrito de Latina (suroeste), los detenidos "se enfrentaron a la policía", agregó un representante del cuerpo.

Las autoridades contaban con que unos 3.500 aficionados polacos acudieran al encuentro entre ambos equipos, en el que el Real Madrid se impuso con facilidad por 5-1.

El técnico del Legia Jacek Magiera se refirió en la rueda de prensa posterior al partido a los incidentes.

"Hay individuos que estropean la imagen del club, pero espero que no va a volver a pasar, porque el Legia es un equipo con tradición que se merece jugar en un estadio lleno", dijo recordando que la vuelta en Varsovia se jugará a puerta cerrada por una sanción de la UEFA.

"Estos incidentes influyen negativamente sobre nosotros, tenemos que afrontarlo y hacer lo posible para que no vuelva a ocurrir en el futuro", sentenció.

El Legia de Varsovia, colista del grupo F tras sumar tres derrotas, fue sancionado a finales de septiembre a disputar su próximo partido en casa a puerta cerrada, el 2 de noviembre ante el Real Madrid, debido a incidentes de carácter racista en la primera jornada, en la derrota 6-0 ante el Borussia Dortmund, el 14 de septiembre.

Mostrar comentarios