Hermanos Musulmanes dicen que aprobación de la Constitución acabará con caos

  • Los Hermanos Musulmanes afirmaron hoy que la aprobación de la nueva Constitución en el referéndum, que comenzó el sábado, traerá estabilidad a Egipto, después de que los primeros resultados no oficiales apunten a que se impuso el "sí" en la consulta.

El Cairo, 16 dic.- Los Hermanos Musulmanes afirmaron hoy que la aprobación de la nueva Constitución en el referéndum, que comenzó el sábado, traerá estabilidad a Egipto, después de que los primeros resultados no oficiales apunten a que se impuso el "sí" en la consulta.

En un comunicado, el grupo islamista subrayó que la Carta Magna "pondrá fin a los actos de sabotaje y caos" y marcará "el inicio de la estabilidad, construcción y renacimiento" del país.

Además, advirtió de que "Egipto ya no soporta seguir así un año más", en alusión a la falta de estabilidad política y legislativa -al no contar el país con una Cámara baja del Parlamento- y a los recientes disturbios.

Los Hermanos Musulmanes, grupo en el que militaba el presidente egipcio, Mohamed Mursi, antes de ocupar su actual cargo, pidieron además a los egipcios que lean la Constitución sin escuchar a los medios de comunicación que difunden "mentiras" sobre el texto.

Por otra parte, agradecieron a todos los egipcios su participación, a los jueces que "protegieron el referéndum y su transparencia" y a las Fuerzas Armadas que "garantizaron la seguridad del proceso".

En un comunicado anterior, el brazo político de la Hermandad, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), anunció que el "sí" ganó en ocho de las diez provincias en las que se celebró el plebiscito.

Por su parte, el Frente de Salvación Nacional (FSN), que agrupa a la mayor parte de la oposición no islamista, confirmó el triunfo del "sí" con el 55 % de los votos en la primera jornada del referéndum.

El FSN pidió el "no" al texto constitucional porque critica que haya sido aprobado por una Asamblea Constituyente dominada por islamistas y alega que recorta derechos y libertades, además de abrir la puerta a una interpretación islamista de la ley.

La Comisión Electoral amplió el plebiscito de uno a dos días por la falta de jueces para supervisarlo, ya que algunos grupos, como el Club de Jueces -la principal asociación de la magistratura-, lo han boicoteado en rechazo a las últimas decisiones de Mursi.

Mostrar comentarios